Beneficios de los socios

Categorias de Socios

Son socios de números los ingenieros titulados y matriculados de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias de la profesión que sean aceptados por la junta directiva.

Son socios vitalicios los socios de número que hayan pertenecido por lo menos durante 25 años a la SSI en forma continua o discontinua y hayan cumplido estrictamente con todos sus deberes.

la SSI y puede conferir el título de socio honorario a los ingenieros residentes en Colombia o en el exterior que se merezcan dicha distinción por su labor científica o por sus actuaciones en provecho de la profesión.

La SSI y puede admitir como socio estudiante a los alumnos de una facultad de ingeniería legalmente aprobada por el gobierno que hayan cursado y aprobado el equivalente al 80% de los créditos del plan de estudios respectivo programa de pregrado.

La SSI puede admitir como Socio correspondiente a las sociedades o asociaciones de ingenieros sin ánimo de lucro, cuyos afiliados sean entre sí:

A- Ingeniero de la misma especialidad de ingenieros.

B - Ingenieros egresados de la misma universidad C - Personas jurídicas dedicadas al ejercicio de la ingeniería.

El carácter de socios correspondientes no priva las entidades afiliadas de su autonomía, pero ellas deben comunicar a la SSI  las variaciones que sufran sus estatutos y reglamentos y aquellas otras informaciones que estimen pertinentes.

La SSI puede admitir como socios adjuntos a los presidentes en ejercicio de las sociedades de ingenieros que funcionen en esta y/o en otras ciudades del país y que a juicio de la junta directiva merezcan tal distinción.

Formularios de Inscripción

Apreciado ingeniero, si está interesado en ser parte de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, le invitamos a diligenciar los campos de la información solicitada en el siguiente formulario y adjuntar los documentos requeridos, de esta forma la Dirección Ejecutiva de la SSI dará inicio formal su proceso de ingreso.

Apreciado estudiante, si pertenece a una facultad de ingeniería legalmente aprobada por el Gobierno Nacional y tiene interés en ser parte de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, asegúrese de haber cursado y aprobado el 70% de las asignaturas o créditos de su plan de estudios, y una vez cumpla con este requisito, le invitamos a diligenciar los campos de la información solicitada en el siguiente formulario y adjuntar los documentos requeridos, de esta forma la Dirección Ejecutiva de la SSI dará inicio formal a su proceso de ingreso.

Apreciado aspirante a asociado de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, le invitamos muy atentamente a que se tome el tiempo necesario para leer detenidamente nuestros estatutos.

En caso de presentarse dudas en el diligenciamiento, por favor contáctenos, al correo  direccionejecutiva@ssi.org.co y al celular 318 49 43097, estaremos atentos para resolver sus inquietudes.

Solicitudes de Admisión

Ir al contenido