Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

LATEST NEWS
CONTACTS

Ing. GUILLERMO TEJEIRO CARO

En su pueblo natal Jesús María de la Provincia de Vélez (Santander) hizo sus secundarios con los Hnos. Cristianos y terminó sus estudios profesión Instituto Técnico Central, recibiendo su grado en la Facultad de Universidad Nacional, como Ingeniero Civil, habiendo hecho cursos de especialización en Mecánica de Suelos y Geotecnia.

Sus primeros trabajos profesionales fueron con el Ministerio de Obras Públicas y los Ferrocarriles Nacionales. Trabajó en Santander en el mantenimiento del Ferrocarril Puerto Wilches, visitador de carreteras y Gerente de las Empresas Públicas Municipales de Bucaramanga. Al frente de su oficina privada, hizo un gran desarrollo de pozos Petroleros para la Texas Petroleum Co. y para la Cities Service.

Fundó con otros colegas la Sociedad Santandereana de Ingenieros e ingresó hace 40 años a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, de la que es hoy socio vitalicio habiendo pertenecido por varios años a su cuerpo directivo.

Fundó las Sociedades “Garavito Tejeiro y Cía.” y “G. Tejeiro Blumenthal y Cía.”, de las cuales es su presidente, dedicadas por 30 años a la industria de la construcción tanto en obras civiles como edificios y complejos arquitectónicos. Obras debidas a su esfuerzo son: la construcción de los Distritos de Riego del Zulia en el Norte de Santander y Boyacá No. 2; la Carretera de Sardinata a Ocaña; las carreteras de penetración en el Opón y el Carare; edificios para el Banco de la República, Banco de Bogotá, la Caja Agraria, Caja Colombiana de Ahorros, Universidad de Santander, etc.

 

Interesado en la industrialización del país y por sus grandes vinculaciones con el exterior, ha sido promotor de muchas industrias, entre ellas: Forjas de Colombia, Papeles Metalizados, Calicanto Ltda., Ladrillos Sílico-calcáreos, Industrias de Calizas, Desarrollo Siderúrgico y Carbonífero.

Vinculado también al sector eléctrico desde que se construyó la Central Hidroeléctrica de Chiquinquirá, hoy representa a grandes firmas extranjeras que están desarrollando bajo la tutela del Gobierno, las grandes centrales hidroeléctricas del país.

Ha sido Cofundador de la Universidad de la Salle, Miembro de su Consejo Directivo; Miembro de la Junta de Varios Bancos entre ellos el Banco de Santander; Representante del Señor Presidente en el Instituto Nacional del Transporte.

Ha sido Consejero Económico del Ministro de Educación Nacional y concurrió en tal carácter a la IV Reunión del Consejo Interamericano de Cultura de la Organización de los Estados Americanos, celebrada en la ciudad de Washington en Enero de 1966. Por Decreto Ejecutivo No. 1331 de 1981, el Señor Presidente de la República, tuvo a bien conferirle la Orden al Mérito “JULIO GARAVITO”, en el grado de Gran Oficial. Fundó las Sociedades “Tejeiro Representaciones Internacionales Ltda.” (TERINTER LTDA.) y “COROLA LTDA.” con las que ha iniciado la exportación de flores (Rosas y Alstroemerias) a los Estados Unidos y Europa con mucho éxito.

Casado con la dama santandereana María Balbina López Cala, son sus hijos, Lucía, Carlos Enrique, Guillermo, Mauricio y María Teresa.

Nació en el Cerrito Santander, el 7 de Agosto de 1908, inició sus estudios secundarios en el Instituto La Salle de Bogotá, culminándolos en BETHAMY COLLEGE de BETHAMY V. E. EE. UU. en 1927. Estudió Ingeniería en CARNEGIE INSTITUTO OF TECHNOLOGY de Pittsburg P. entre 1928 y 1929 y TRY STATE COLLEGE OF INGENIERING en ANGOLA INDIANA donde recibió el grado de Ingeniero Civil, en Junio de 1932, presentando como tesis el trabajo “Estructuras Metálicas para puentes”.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

MINISTERIO DE INDUSTRIAS- Topógrafo, Dibujante 26X1-36 a 15-V-38
MUNICIPIO DE GIRARDOT A-dministrador Empresas Públicas 17-V-38 a 12-VII-40
DEPARTAMENTO DE SANTANDER – Ingeniero Fomento Municipal 15-X-40 a 20-V-41
DEPARTAMENTO DE SANTANDER-Secretaria de Obras Públicas 21-V-41 a Vil-42
FERROCARRILES NACIONALES – Ingeniero Jefe Carretera del Carare VII-42 a XII-43
DEPARTAMENTO DE SANTANDER – Secretario de Obras Públicas -ICCE XII-43 a XI-44
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS – Ingeniero Jefe Edificio Nacional de – INSFOPAL Vélez XI-44 a V-45
DEPARTAMENTO DE SANTANDER – Secretaria de Obras Públicas
INSCREDIAL, ICDE, INSFOPAL – Contratista con Entidades Oficiales, CAJA AGRARIA
MINOBRAS – Construcción de casas, edificios, escuelas, acueductos, alcantarillados, carreteras
COMPANIA DEL ACUEDUCTO METROPOLITANO DE B/MANGA-Ingeniero V-75

OBRAS COMO CONTRATISTA INDEPENDIENTE

INSTITUTO DE CRÉDITO
52 Casas barrio Alcázares Bogotá TERRITORIAL 1953 – 1954
81 casas barrio Quiroga Bogotá-7a, Etapa 1954 – 1955
Alcantarillado barrio Quiroga 8a, y 9a. Etapa Bogotá – 1954-1955
Locales barrio Quiroga – Bogotá 1955 1956

I.C.C.E
Escuelas Rurales y Urbanas en Piedecuesta, San Gil, Charalá, Socorro, Si-macota, Los Santos, Cepita, Palmas del Socorro, Curití. 1963-1964
Escuela Industrial de Puente Nacional 1968-1969

INSFOPAL
Acueducto de Sucre
Alcantarillado de Sucre
Planta de Tratamiento Acueducto Puente Nacional
Conducción Acueducto de San Gil
Alcantarillado de Piedecuesta
Alcantarillado de Floridablanca
Alcantarillado de Girón
Acueducto de Tona
Acueducto de Suratá
Alcantarillado de Puerto Wilches
Planta de Tratamiento de Gamarra
Carretera Sabana de Torres a San Rafael
Carretera Ocaña a los pueblos
Conducción Acueducto de Riohacha.
En el período del 05-47 al 11-74

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish