Notas de Prensa

Notas de Prensa

  • Lanzan SOS al presidente Santos por vía sustitutiva a Barrancabermeja


    El gremio de los ingenieros añade que esta situación “crítica e irremediable” exige una solución definitiva a “la zozobra y la incertidumbre”.


    A través de una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos la Sociedad Santandereana de Ingenieros y varios gremios del sector productivo del departamento solicitan apoyo urgente para que se disponga de todas las acciones a que haya lugar para destinar recursos y demás factores que se puedan con el fin de culminar satisfactoriamente las obras de la vía definitiva que reemplace a la sustitutiva entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

    Según el documento, “son inmensos los perjuicios que los santandereanos y los sectores productivos en especial asentados en las áreas de influencia de la vía sustitutiva enfrentan ante los constantes deslizamientos del material de aluvión que con llevan a cambios en rutas y programación en los desplazamientos de los vehículos de pasajeros y carga”.

    El gremio de los ingenieros añade que esta situación “crítica e irremediable” exige una solución definitiva a “la zozobra y la incertidumbre”, ya que esta contingencia causa genera un inmenso costo y pérdida continua de competitividad y de empleos en el departamento, representado en las dificultades de más de 6.000 vehículos que diariamente movilizan miles de toneladas de carga.

    La carta concluye: “No obstante, el compromiso de la Concesión Ruta del Cacao es la construcción de una calzada sencilla (…) alcance que no cumple nuestras necesidades actuales. La única alternativa viable, duradera y con proyección (…) no es otra que proceder a un cierre financiero que incluya desde ahora, la construcción de la totalidad de la vía en doble calzada y proceder a celebrar los contratos que para ello sean necesarios”.

     

    Puede ver la carta en el siguiente enlace: http://www.ssi.org.co/noticias/418-carta-presidente-juan-manuel-santos-calderon.html

    Tomado de: http://www.vanguardia.com/economia/local/431226-lanzan-sos-al-presidente-santos-por-via-sustitutiva-a-barrancabermeja



  • Compartir en redes sociales

    Open de Ingeniería
    Hágase Socio