• Hay dos propuestas para transformar las basuras en Bucaramanga

Dos firmas, una de USA y otra Israelí, presentaron sus proyectos a la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), sobre la tecnología que plantean utilizar para procesar las mil toneladas de residuos sólidos que diariamente llegan al relleno sanitario de El Carrasco.

Aunque hubo cierto escepticismo en la ciudad frente a la invitación pública hecha por la Emab para la selección de una nueva tecnología en la disposición final de residuos, la compañía ayer confirmó que recibió dos propuestas formales de sociedades internacionales.

Según las directivas de la Empresa de Aseo, una firma de Estados Unidos y otra de Israel presentaron sus proyectos para el tratamiento de las mil toneladas de basura que a diario se vierten en el relleno sanitario El Carrasco.

“Llegó una tercera propuesta pero fue a destiempo. Encontramos confianza en los inversionistas, quienes mostraron su interés por aportarle a la ciudad… y la verdad nos sentimos satisfechos de lo que ha sido este proceso, que muy pronto nos va a resolver el problema y va a partir la historia del manejo de los residuos sólidos en la ciudad”, indicó José Manuel Barrera, Gerente de la Emab.

Hágase Socio