Notas de Prensa

Notas de Prensa

  • En Bucaramanga (Santander) se desarrolla junta directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y sociedades santandereanas de Ingenieros y Geotecnia


    Ética de la ingeniería y estrategias contra la negativa influencia de la corrupción en los procesos contractuales, los principales temas de la agenda.


    “Tenemos la necesidad de formar un ingeniero integral en Colombia, un ingeniero preparado para ejecutar las inversiones y la infraestructura que necesitan las regiones de nuestro país”, aseguró la presidente de la SCI, Diana María Espinosa.
     
    Bucaramanga (Santander), 29 de agosto de 2014. La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), convencida de la necesidad de fortalecer políticas y proyectos en beneficio del gremio en las regiones del país, adelanta en la ciudad de Bucaramanga una reunión estratégica conjunta con la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI) y la Sociedad Santandereana de Geotecnia (SSG).
     
    El encuentro es presidido por Diana María Espinosa, presidente  la SCI, Carlos Yepes, presidente de la SSI; y José Rubén Torres, presidente de la SSG.  
     
    La agenda incluye temáticas como el ejercicio en la ingeniería y la negativa influencia del flagelo de la corrupción en el desarrollo de los procesos contractuales relacionados con la profesión a nivel local y nacional.   
     
    Se presentaron los resultados de la investigación de la SCI sobre la contratación pública en el departamento de Santander demostrando que la participación es mínima, entre 1 y 2 oferentes.
     
    Igualmente, se aborda la importancia del Open de Ingeniería que se desarrolla entre miércoles y viernes en la capital santandereana y la necesidad de fortalecer los proyectos de inclusión de jóvenes ingenieros a las Sociedades Regionales, garantizar profesionales integrales y la retroalimentación de tecnologías que respondan a los retos nacionales e internacionales.
     
    “Tenemos la necesidad de formar un ingeniero integral en Colombia, un ingeniero preparado para ejecutar las inversiones y la infraestructura que necesita el país”, puntualizó la presidente Espinosa.
     
    En lo regional se destaca la vía sustitutiva que en la actualidad construye ISAGEN en la conexión vial entre Bucaramanga y Barrancabermeja, el reto de impulsar proyectos de doble calzada y la necesidad de adquisición de predios para garantizar la ejecución de las obras y la preocupación sobre la construcción de la vía en una zona históricamente.
     
    Igualmente, las sociedades santandereanas solicitaron a la Sociedad Colombiana de Ingenieros su apoyo y gestión para optimizar el lazo de comunicación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).  

    Condecoración de la SSi A la SCI


  • Compartir en redes sociales

    Hágase Socio